Harold Ramírez ganó el título de bateo en la LVBP

Harold Ramírez, pelotero de los Leones del Caracas, terminó la temporada regular con un promedio de .381 que le permitió titularse campeón de bateo en su primera campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

Pese a dejar el equipo a principios de diciembre, al firmar contrato de ligas menores con los Marlins de Miami, el infielder colombiano ya había consumido 160 turnos al bate, con lo que superaba el número de turnos legales necesarios para optar por el liderato de promedio, según detalla en un comunicado la gerencia melenuda.

Referencial

 

Ramírez, de 24 años de edad, también registró 459 de OBP, 556 de SLG, 1.015 OPS, cuatro vuelacercas, 61 hits, 12 dobles, dos triples, 31 carreras impulsadas y 28 carreras anotadas.

 

Su ausencia en la recta final de la primera parte de la LVBO podría costarle votos en la elección del galardón al Jugador Más Valioso, al que es considerado por parte de la prensa especializada. “Cuando me vi de primero solo quería más y más hits para poder ganar el título de bateo”, aseguró el oriundo de cartagena.