Gobernador Marco Torres entregó cuatro ambulancias al pueblo aragüeño

Con el fin de potenciar el sistema público de salud en el estado Aragua, este viernes, el gobernador Rodolfo Marco Torres entregó cuatro ambulancias repotenciadas, que prestarán servicios en varios municipios de la entidad, en un acto efectuado en la sede de gobernación.

En compañía del secretario de Salud, Juan Dávila, el gobernador Marco Torres resaltó que las cuatro unidades totalmente recuperadas forman parte del compromiso adquirido a mitad de año y dicho logro se obtiene con recurso aprobados por el presidente Nicolás Maduro para seguir el legado del Comandante Chávez.

ambulanciasMarco Torres indicó que los vehículos garantizan un servicio de salud de calidad y gratuito al pueblo aragüeño, “estas nuevas unidades se incorporan al sistema de ambulancias del estado Aragua, una va para el municipio San Casimiro, otra para el municipio Linares Alcántara y otra para el municipio Bolívar”.

Destacó que la cuarta ambulancia es una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, que estará disponible en la sede de Corposalud para todos los pacientes recién nacidos que requieran un traslado. “Una extraordinaria noticia, una ambulancia totalmente repotenciada y equipada con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, que va estar a disposición del pueblo aragüeño las 24 horas del día”

El mandatario aragüeño precisó que a pesar de la guerra económica hacen la entrega de las unidades con todo el trabajo realizado, latonería y pintura, mecánica, climatización, tren delantero, sistema eléctrico, cauchos y equipamiento.

ambulanciasCon las cuatro unidades entregadas suman ya 27 ambulancias rehabilitadas que se encuentran operativas para optimizar el servicio de pacientes en todos los municipios de la entidad.

“Lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, es el plan de mantenimiento, el plan preventivo, las acciones que se tomen para recuperar lo que ya tenemos y lo podemos mostrar como parte de estas cuatro ambulancias que estamos entregando, que ya suman 27 unidades recuperadas para el pueblo aragüeño en el 2018”.

Dichas unidades permiten potenciar el sistema de salud y los planes de seguridad preventivos como el Operativo Navidades Segura 2018 en los 18 municipios de la entidad “En todo a lo que se refiere a la atención primaria, a los traslados a los centros de salud, este es un plan que iniciamos a mediados del 2018 y está arrojando extraordinarios resultados, hemos recogidos todas la ambulancias que estaban inoperativas y la hemos puesto al servicio del pueblo”.

elsiglo