Maduro ratificó que el 10 de enero asumirá periodo presidencial 2019-2025

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que hará respetar el mandato del pueblo y el 10 de enero asumirá el periodo presidencial 2019-2025, tras las elecciones del pasado 20 de mayo.

«Del 10 de enero en adelante le toca al pueblo. Estamos de victoria en victoria por la patria, por la paz», expresó el jefe de Estado en una transmisión conjunta de radio y televisión.

También le puede interesar: Sismo de magnitud 4,9 se registró este jueves al noroeste de Valencia

En este sentido, desde el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, señaló que durante sus seis años de gobierno se comenzará a transitar la «construcción del socialismo», por lo que invitó al pueblo a acompañarlo a la toma de posesión que se llevará a cabo ese día.

«El 10 de enero, el pueblo a la calle, pueblo al poder. 2019-2025, nos estamos preparando para darle con más fuerza, más amor, ahora con más experiencia, más unión, porque lo que tenemos es el pueblo unido, la Fuerza Armada Nacional unida, la unión cívico-militar, tenemos el Plan de la Patria», indicó el Mandatario Nacional durante el acto de la develación del hito 2.500.000 viviendas, que se llevó a cabo en el estado Zulia.

«Tenemos un Plan de Patria 2019-2015, una doctrina, un pueblo consciente, cada vez más consciente y los años 2019, 2020, 2021 tengo la certeza van a ser años de avances, mejorías, de desarrollo, de despliegue de las fuerzas productivas», agregó.

Al respecto, enfatizó que con este desarrollo se generarán más riquezas que servirán para la inversión social y la construcción de nuevos techos por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que tiene como meta establecida la construcción de cinco millones de hogares.

«Estamos cerrando el año 2018 con alegría, con broche de vida, de pasión patria. La patria es el hombre, la mujer, el niño», recalcó.

CONTRA LA INDOLENCIA, LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCIÓN

El jefe de Estado, llamó este miércoles a todo el pueblo venezolano a luchar contra la indolencia, la burocracia y la corrupción que afecta el desarrollo del país.

«Yo creo que el mayor enemigo que tenemos, haciendo daño todos los días al pueblo, es la indolencia, es el burocratismo, es la corrupción de algunos funcionarios», expresó.
El Presidente llamó a jefes militares, autoridades nacionales, regionales y municipales a luchar contra la burocracia y la corrupción.

«Los llamo a todos a asumir la línea número tres con fuerza y llamo al pueblo a empujar esa línea, y ayudarme con todo para hacer de Venezuela el mejor país de todos», dijo en referencia a las tres líneas recientemente para consolidar la paz, avanzar con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica -implementado desde agosto- y por último vencer la burocracia.

Señaló que es necesario atender temas importantes como el transporte público en manos de cooperativas privadas, para garantizar el servicio a la población. «Tenemos que montar todo un nuevo servicio a nivel de transporte, esa es tarea de los alcaldes», comentó.

«Yo quiero que este 2019 nosotros aprendamos a volar alto y vayamos mejorando todos los planes, todos los métodos y vayamos buscando los mejores resultados para tener un país bello, organizado, mejor «, manifestó, así como habló del deber de avanzar en salud, educación, vialidad, espacios públicos, trabajo y seguridad social.

Maduro exhortó a los miembros del tren ministerial, gobernadores y especialmente a los alcaldes a profundizar la organización y dar respuestas a los problemas inmediatos de los venezolanos.

AVN