El beisbol venezolano está de luto tras la trágica muerte del pelotero José Castillo en un accidente automovilístico; sin embargo el jugador dejó grandiosos números que posiblemente le den su entrada al Salón de la Fama de la pelota criolla.
También te puede interesar: River y Boca redoblan sus críticas a la final en Madrid
El pelotero logró marcar batazos en los Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y en los Cardenales de Lara, trazó su historia dejando en el terreno de juego todo su talento y pasión por el beisbol; además pudo disputar en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Marlins de Florida y Gigantes de San Francisco.
Colocó batazos en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional con los Chiba Lotte Marines y en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán. No cabe duda que Castillo fue uno de los mejores jugadores que ha podido tener Venezuela.
El «Hacha» a lo largo de 19 zafras en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional acumuló grandiosos registros como lo fue su entrada este año con los pájaros rojos al alcanzar 1.032 hits y apuntarse en la lista de peloteros con más de 1000 o más imparables.
El oriundo de Guárico destacó también por su capacidad de botar la bola, complementó 90 batacazos y se posicionó en la séptima plaza haciéndole compañía a Oscar Salazar, Luis Raven, Antonio Armas, Robert Pérez, Alex Cabrera y Eliecer Alfonso.
Acotando también su grandioso average promediando .300 (.304) en 19 temporadas, nada sencillo de lograr.
Castillo mostró tener garra para desarrollarse en el campo, lo mostró con todos los equipos que perteneció, incluso en las Mayores promedió .379 de bateo mostrando una gran versatilidad con el bate y dejando todo su potencial en los partidos. Su legado llena de orgullo el beisbol venezolano.
MERIDIANO