Este miércoles 5Dic vence el plazo para depositar billetes del bolívar fuerte en bancos

Este miércoles 5 de diciembre vence el plazo para depositar los billetes del bolívar fuerte (antiguo cono monetario) de acuerdo con una resolución del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

 

La medida publicada en la Gaceta Oficial 41.536, precisa que los billetes y las monedas metálicas emitidos por éste organismo, pertenecientes al bolívar fuerte podrán ser depositados ante las instituciones bancarias del sistema financiero hasta las 06:00 p.m.

BCV

 

 

“Las instituciones bancarias del sistema financiero nacional receptoras de las especies monetarias del viejo cono, deberán deberán depositarlas en el Banco Central de Venezuela de acuerdo a lo que sea especialmente dispuesto por el instituto emisor”, precisa el instrumento jurídico.

Según el organismo, tales especies monetarias no serán de obligatoria recepción “a efecto de la liberación de obligaciones pecuniarias con posterioridad a dicha fecha”.

 

 

Esta medida surge ante el cese de circulación del bolívar fuerte, el pasado 3 de diciembre del año en curso, anunciado por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami y el mismo BCV.