Nicolás Maduro: “Es un honor para mí que la derecha me ataque, es un honor”

En México se vivía mucha expectativa por la supuesta llegada de Nicolás Maduro a la toma de protesta del presidente Andres Manuel López Obrador, AMLO. Aunque el mandatario de Venezuela no había confirmado su llegada a los Estados Unidos Mexicanos, en las calles y el parlamento ya se presentaban síntomas de rechazo.

También le puede interesar: OMS: servicios de salud en Venezuela se han reducido un 85%

Había una poderosa razón para que Nicolás Maduro no acudiera a la ceremonia del izquierdista AMLO. El venezolano Rommel Gil había presentado una solicitud para que detuvieran al mandatario de Venezuela cuando pisara el suelo mexicano.

El día de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), opositor al oficialismo, colgaron un cartel contra el presidente de Venezuela, que decía “Maduro, no eres bienvenido”. Además, ciudadanos venezolanos acudieron frente al local del Congreso portando pancartas contra Nicolás Maduro.

Finalmente, Nicolás Maduro sí visitó México. A través de su cuenta de Twitter saludó a su homólogo y al pueblo mexicano. “Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a López Obrador nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida!”, expresó el mandatario venezolano.

El jefe de Estado de Venezuela expresó de forma irónica su aceptación a las protestas. La derecha dice sus cosas, la derecha malinche, traidora, de toda América Latina, que diga lo que sea”, dijo aludiendo al rechazo en México. “Es un honor para mí que la derecha me ataque, es un honor”, expresó Nicolás Maduro, según recogió Debate. “Y es un honor verdadero, sincero, contar con la solidaridad de ustedes”, manifestó, refiriéndose a los que lo respaldaron.