Cleba destacó labor de la Aviación Militar Bolivariana en su 98° aniversario

El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, parlamentario Aníbal Fuentes, junto al legislador José Arias, mediante derecho de palabra, brindaron un honorable reconocimiento a la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela en el 98° aniversario de este cuerpo castrense.

También le puede interesar: Sector porcino aportará 10 millones de kilos pernil para la zafra navideña

“Es precisamente Aragua, Cuna de la Aviación Bolivariana, de la cual nos sentimos profundamente orgullosos y hoy 27 de noviembre es una fecha histórica, momento en el que nuestros hermanos y hermanas en armas de la Aviación Militar respondiendo al llamado, estuvieron allí presentes dando respaldo a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, a todos ellos nuestras felicitaciones”, dijo Fuentes.

Al mismo tiempo, el parlamentario José Arias presentó ante la cámara legislativa a través de la Comisión Permanente de Seguridad y Prevención Ciudadana, un balance acerca de cómo se encuentra la situación de los milicianos en el estado Aragua, destacando el avance significativo con las Unidades Populares de Defensa Integral.

En torno al tema, tanto el presidente del Cleba, legislador Aníbal Fuentes, como su homólogo Arias, puntualizaron que en la región se están cumpliendo las metas, existiendo municipios en el sur de Aragua que están por encima del 100% de milicianos, así como la jurisdicción de Costa de Oro que también ha superado ese porcentaje. Enfatizaron que el estado Aragua llegará prontamente a alcanzar la meta fijada de milicianos al servicio del pueblo.

RECURSOS PARA RECUPERACIÓN DEL CLEBA

Durante la sesión fueron aprobadas por unanimidad cuatro solicitudes de créditos presupuestarios por un monto total de 34.217.307,17 para el Gobierno Bolivariano de Aragua, entre estos recursos está el financiamiento por la cantidad Bs.S 1.460.626,17, destinados a cubrir el déficit presupuestario para el gasto de funcionamiento del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, mantenimiento y conservación de la institución.

Al mismo tiempo, el legislador Aníbal Fuentes destacó la labor de los trabajadores del Cleba, quienes de manera conjunta con un especialista en el área, lograron la reparación del aire acondicionado del salón de sesiones, gracias a la buena disposición e instrucción del gobernador Rodolfo Marco Torres, de brindar espacios dignos para la función de la administración pública, reflejando el compromiso con la clase trabajadora de la región.

Asimismo, el cuerpo parlamentario admitió la cantidad de Bs. S 18.615.071,00, para la adquisición de suministros, manto asfáltico y otros insumos para la impermeabilización de edificaciones e instituciones del estado, ubicadas en los diferentes municipios de la entidad.

A su vez, el sector salud también fue beneficiado con un monto de Bs.S 10.000.000,00, destinados a la rehabilitación del área de emergencia pediátrica ubicada en la planta baja del Hospital Central de Maracay.

Por último, el Poder Legislativo regional autorizó el monto de Bs.S 4.141.610,00, para la Corporación Regional de Salud, recursos que estarán disponibles para cubrir el pago de gastos de funcionamiento, correspondientes al mes de octubre del 2018.

elsiglo