Arabia Saudita aumenta su producción de crudo luego de la caída que tuvo Venezuela

El ministro argelino de Energía, Mustafa Guitouni, aseguró que Arabia Saudita “ha aumentado ligeramente su producción” petrolera para compensar la disminución de la cuota de Venezuela.

También le puede interesar: El Gobierno de May asegura que economía del Reino Unido padecerá con el Brexit

En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento, el ministro subrayó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) es independiente para tomar sus propias decisiones y no se somete a ninguna presión.

Guitouni confirmó, igualmente, que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, visitará Argelia tras la cumbre del G-20, y afirmó que su presencia no tiene “vínculo alguno con el precio del petróleo en los mercados internacionales”.

La producción petrolera saudí alcanzó 11,3 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, aunque el volumen promedio preciso de este mes no estará claro sino hasta que cierre el mes.

El precio del barril de petróleo volvió a caer vertiginosamente el pasado viernes, fecha en la que alcanzó su nivel más bajo del último año.

Sin embargo, se replegó el lunes, fijando el barril de Brent del mar del Norte para enero a 60,21 dólares en el mercado de Londres.

En el de Nueva York el barril de WTI, también para enero, cedió 7 centavos y quedó en 51,66 dólares.

Actualmente la producción de petróleo venezolana, que cuenta con las mayores reservas probadas del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó el bombeo hasta menos de 100.000 barriles diarios.

Panorama