Calle Flores en San Mateo necesita un cariñito

Los habitantes de la Calle Flores, de San Mateo, municipio Bolívar, denunciaron ser víctimas de los múltiples inconvenientes que sufren a raíz del mal funcionamiento de los servicios públicos, manifestando sentirse completamente desprotegidos por parte de la municipalidad.

También te puede interesar: En el Arco viven con temor cada vez que llueve


El paso de la quebrada está obstruido con escombros

Deficiente alumbrado público, falta de distribución de agua, nulo servicio de saneamiento de quebradas y asfaltado que va en picada, son algunos de los inconvenientes con los que deben lidiar diariamente los habitantes de esta popular comunidad, la cual es una de las más antiguas del municipio Bolívar.

“Aquí vivimos en la desidia. No podemos caminar en paz por los huecos, vivimos con miedo de que ante cualquier lluvia crezca la quebrada y por si fuera poco el ahorro energético aquí no existe, porque los pocos postes que hay están encendidos las 24 horas del día. Estamos como quien dice, en las manos de Dios, porque la alcaldesa nos olvidó”, manifestó Carlos Bracho.

Belkis Olivares, quien tiene 67 años viviendo en la zona agregó, “estamos pasándola mal realmente, el agua sólo viene de lunes a miércoles, obligándonos a llenar tobos y botellones.

Tenemos partes de la calle como una “boca de lobo”, y por si fuera poco la canal se encuentra llena de escombros, porque vinieron y que a limpiar y lo que hicieron fue arrumar todo en medio del paso de agua”.

Por su parte, Yoiber Urdaneta aseguró estar cansado de hacer peticiones a las autoridades y no recibir respuestas positivas. “Hemos hecho tantos llamados y no hemos sido atendidos, que hemos actuado por autogestión y colocado algunas lámparas, pero aún así se sigue necesitando, pues no contamos con los recursos”.

Entre tanto, los denunciantes finalizaron haciendo un llamado a la Alcaldía de Bolívar y a los entes competentes, para que se aboquen al mejoramiento de los servicios públicos en la zona a la brevedad de lo posible, así como también a que metan “la lupa” con las situaciones negativas que se están presentando.

DANIEL MELLADO | elsiglo