En Manantial viven entre pantano y huecos

Los vecinos del sector Manantial del municipio José Félix Ribas, claman por una jornada de asfaltado para toda la comunidad. Indicaron que las calles son de tierra, por lo que en tiempos de lluvia, se tornan intransitables por los vehículos y para las personas que diariamente se trasladan a pie por el mencionado lugar.

Denunciaron que cada vez que cae una lluvia en el sector los problemas se acentúan, pues las vías de comunicación se llenan de agua, lodo y hasta basura que baja de la parte alta de la barriada, lo que no les permite poner un pie fuera de sus viviendas.

Cada vez que llueve la zona colapsa de pantano y agua

Carmen Marcano, residente de la comunidad desde hace 15 años manifestó, que “desde que comenzamos a vivir aquí hemos venido solicitando mejoramiento para toda la comunidad, principalmente con el asfaltado y nadie nos ha dado respuestas positivas, todo se queda en promesas”.

Además agregó, “ni hablar de los charcos de agua, cuando llueve se pueden ver los pozos que se forman por todas partes, desde la entrada al barrio hasta la última calle, uno trata de ir tapándolos, pero siempre termina abriéndose nuevamente, no se puede caminar libremente, siempre hay que estar lleno de pantano porque es lo único que se encuentra por todas las calles”.

También te puede interesar: En La Candelaria continúa la escasez de agua potable

Por otra parte, señaló que en todo el sector sufren por la falta de agua potable, “es irónico que en las calles encontremos charcos de agua y que en nuestras casas no tengamos ni para beber, es otro problema del que hemos padecido siempre”.

Entre tanto, los afectados siguen haciendo llamados a la municipalidad, sin perder la esperanza de que sean tomados en cuenta. “Ya se lo pusimos en la carta al Niño Jesús a ver si no los concede”, exclamó Carlos Robles.

DANIEL MELLADO | elsiglo-La Victoria