Desarticulada banda que asaltaba las empresas en San Vicente

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante labores de patrullaje y bajo las instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, en el marco del dispositivo Patria Segura, desmantelaron la banda “Los Rojitas” vinculada al robo de empresas en la Zona Industrial de San Vicente.

La aprehensión se llevó a cabo en la avenida principal de la zona oeste de Maracay en el momento cuando los sospechosos abandonaban las instalaciones de la empresa Aga de Venezuela con dos motores de refrigeración y otros objetos de valor. La acción militar se desarrolló en la tarde del sábado.

En la gráfica los ladrones de la Zona Industrial de San Vicente

La fuente identificó a los presuntos delincuentes como Edgar Eduardo Rodríguez, alias “El Yoendry”, y Osma Asdrúbal Veloz Pelayo, reconocido con el remoquete de “El Meter”, ambos de la banda “Los Rojitas”.

El vocero agregó que la actuación de la GNB quedó en manos de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público y la investigación prosigue para dar con el panadero del resto del grupo de ladrones, quienes ya están identificados y puestos en manos de la justicia.

Los castrenses, siguiendo las instrucciones del Tcnel. Suárez Matheus, jefe del Comando de Servicio Urbano (Desur), vienen realizando constantes operativos en la Zona Industrial para contrarrestar y la operatividad de grupos de causar zozobra a los empresarios con el chantaje y la extorsión.

También te puede interesar: Detenido por Desur sujeto incurso en el robo de material estratégico

Mientras que en el barrio San Luis capturaron a un supuesto micro-distribuidor de sustancias químicas en esa comunidad en perjuicio de la juventud de Maracay.

El jíbaro fue identificado como Randy Misael Lugo Moreno, a quien le incautaron varias porciones de droga y hoy será presentado ante el Tribunal de guardia de manos de la Fiscalía 19 para su debido proceso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo