Protestaron en la Encrucijada de Turmero por fallas en suministro de agua potable

De manera de ser escuchados por la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, al igual que el gobernador de la entidad aragüeña Rodolfo Marco Torres, ayer con pitos y consignas de “El vivir viviendo, es vivir sufriendo y queremos agua ya”, protestaron los habitantes de la urbanización Laguna Park, sector La Represa de Los Overos, ante las fallas en el suministro de agua potable por tuberías desde hace dos años.

también le puede interesar: Amas de casa se cansaron de cocinar con leña y aserrín

Los manifestantes aseguraron a la prensa que la bomba de agua de la localidad se encuentra dañada desde hace ya varios meses y que a pesar de las múltiples cartas entregadas a los entes competentes para ser atendidos, estos aún no reciben respuestas.
Por otra parte, señalaron como injusto que la comunidad de La Julia, quienes tienen una semana sin agua, ya esté recibiendo respuestas por parte de la Alcaldía de Turmero, pues a su juicio todos son seres humanos con necesidades.

Aunaron que tras vivir sedientos se ven en la imperiosa necesidad de pagar a camiones cisternas al cual hoy llaman “cisterna Today”, producto a que estos les exigen cancelar en dólares y hasta la cantidad de 6 mil bolívares soberanos para el beneficio del agua, lo que a su parecer es un abuso hacia el pueblo.

Asimismo añadieron que las calles de la urbanización Laguna Park están sin asfaltar, por lo que en tiempos de lluvia la zona se convierte en un charco de barro colado, siendo de esta manera intransitable para los vehículos. También acotaron que la canal de la zona está obstruida ante la falta de mantenimiento al igual que el sector permanece a oscuras ante la falta de bombillos en los postes de electricidad.

“Cuando nos dirigimos a la Alcaldía la burgomaestre nos asegura que hasta el momento no cuenta con los recursos para atender a nuestro llamado, que está a la espera de respuestas de parte de la gobernación, quien se encarga de bajar los recursos, pero sabemos que este es un cuento más, pues han pasado 730 días y aún seguimos aguantando”, dijo Carmen Ascanio, miembro del consejo comunal.

Mientras que Juan Andrade dijo que los únicos trabajos que se han realizado en la comunidad es gracias a la colaboración de los residentes, quienes con esfuerzo sacan de su dinero para un buen vivir.

Los afectados indicaron que de no obtener respuestas por parte de las autoridades encargadas, continuarán las protestas en la Encrucijada de Turmero.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO