Sopa de gallina de campo

Recientemente un pediatra me dijo que para tratar los resfriados, la sopa de gallina puede ser una mejor opción que los medicamentos para la tos y el resfrío sin receta médica. Parece que mamá puede estar en lo cierto sobre la sopa de gallina . Ahora, con los expertos del gobierno cuestionando la seguridad y la eficacia de los medicamentos para el resfriado para los niños, la mejor opción para los padres esta temporada de resfriado y gripe pueden ser remedios caseros como la sopa de gallina.

También le puede interesar: Para ésta tarde, aprende a preparar una deliciosa torta de cambur

Como resulta, un puñado de estudios científicos muestran que la sopa de gallina realmente podría tener valor medicinal. El más ampliamente citado de estos estudios, publicado en la revista médica Pecho en 2000, es por el Dr. Stephen Rennard del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha. Realizó pruebas de laboratorio para determinar por qué la sopa de gallina podría ayudar a los resfriados, comenzando con la receta casera de su esposa, transmitida por su abuela lituana.

La sopa probada contenía gallina, cebollas, batatas, pastinacas, nabos, zanahorias, tallos de apio, perejil, sal y pimienta. La receta completa, así como el artículo científico, están disponibles en el sitio web de la Universidad de Chicken Soup. Los investigadores también compararon las sopas comerciales y encontraron que muchas de ellas también tenían un efecto inhibidor similar.

Otro estudio realizado por investigadores del Monte Sinaí en Miami también sugiere que la sopa de gallina tiene más que un efecto placebo. Miraron cómo la sopa de gallina afectó el flujo de aire y el moco en la nariz de 15 voluntarios que bebían agua fría, agua caliente o sopa de gallina . En general, los líquidos calientes ayudaron a aumentar el movimiento del moco nasal, pero la sopa de gallina hizo un mejor trabajo que el agua caliente, según el informe de 1978, también publicado en el pecho.

La sopa de gallina también mejora la función de los cilios protectores, las minúsculas proyecciones de pelo en la nariz que impiden que los contagios entren en el cuerpo, de acuerdo con un informe de 1998 sobre el tratamiento de las alergias y el asma.

El caldo de gallina es un típico plato que pertenece a la amplia y deliciosa gastronomía Venezolana. Es un plato tan arraigado en el acervo popular como “el mondongo” o la “procesión del nazareno de san pablo”, o un vuelve a la vida , es decir: circula por las venas de los Venezolanos.

He aquí algunas que he escuchado

-Utilizado como levanta muertos (sea lo que fuere que esto signifique),
-Como preventivo de abortos en las mujeres,
-Como estimulante el crecimiento en los niños
-Como regularizador la menstruación
-Como afrodisíaco
-Como anti diarreico (y todos los anti que te puedas imaginar)
-Como tónico revitalizante luego de un encuentro amoroso
-Tuberculosis con mucho ajo y cebollas
-Desvanece el ratón como por arte de magia, posee mucho fosforo y eso ayuda a que el riñón se recupere más rápido de la deshidratación provocada por el alcohol consumido
-Cura el susto y el mal de ojo (creencias espirituales)

Reconstituyente natural con Cocuy Pecayero

Ingredientes:

4 presas grandes de gallina de vivero
6 huevos, de los cuales 4 deben estar cocidos (huevos duros)
5 papas medianas, de preferencia amarilla
2 zanahorias
½ taza de cocuy pecayero
3 ramas de celeri
3 ramas de ajo porro
3 ramas de yerba buena
3 ramas de cilantro
1 pieza grande jengibre rallado
1/2 kg de tallarines de Arroz
1 cebollín cortado en trozos muy pequeños
Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una olla grande pon 3 litros de agua y hiérvela. Cuando el agua esté hirviendo coloca las piezas previamente limpiadas cuidadosamente sin nada de grasa.
Cuando hayan pasado 30 minutos de la gallina hirviendo, coloca las zanahorias previamente peladas, las ramas y el jengibre rallado y una papa.
Después de 20 minutos retira las ramas y vegetales los Licúa todos juntos y agrégalos al caldo de nuevo.
Agrega los dos huevos, mueve y rompe las yemas.
Deja cocinar todo por 10 minutos más y luego agrega las 4 papas amarillas (de preferencia) peladas y cortadas en mitades. Agrega sal, pimienta al gusto y cocina por 20 minutos hasta que la papa esté lista.
Ahora sólo corrige la sal si es necesario y listo.
En otra olla prepara los tallarines de arroz. El tiempo dependerá del tipo y la marca, pero suelen ser 5 minutos más o menos.

Para servir pon un poco de tallarines en el fondo de un plato hondo y sirve el caldo con una presa de gallina. Encima un huevo duro, un poco de cebolla china picada y trozos de limón aparte.

!A levantar sus enfermos o manténgalos saludables a punta e sopa e gallina pues¡

CocinaVenezolana