Usuarios hallaron cadáver de una persona en la ARC

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este lunes, unos transeúntes de la Autopista Regional del Centro, localizaron el cadáver de una persona, aparentemente de sexo masculino, desprovisto de su respectiva vestimenta.

También le puede interesar: Buscan a mecánico desaparecido hace 22 días

El hallazgo ocurrió en el tramo Carabobo de la ARC, a la altura del sector Los Jardines en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra, en sentido Valencia Caracas.
Según la visualización de la escena del suceso, el cuerpo estaba en proceso de descomposición y la data de muerte es de unos diez días aproximadamente, de acuerdo a la información facilitada a los periodistas.

No se pudo observar su rostro y el estómago estaba carcomido por los animales. Sus restos fueron trasladados a la Morgue de Valencia para los estudios correspondientes.
A través de la autopsia, los patólogos determinarán la causa de muerte, y todo apunta a un homicidio. Hay la sospecha que unos desconocidos lo habrían matado a tiros.
Sin embargo, esa versión será determinada a través de las pesquisas que adelantan los investigadores de la Base de Homicidios, con sede en la población de Mariara.

¿CÓMO DIERON CON SU UBICACIÓN?

Se informó que unos familiares de un taxista andan desesperados buscando a un ciudadano desaparecido misteriosamente desde el miércoles de la semana pasada cuando salió de Valencia con destino a Caracas.

Eloíno Márquez, de 56 años de edad, de oficio taxista y padre de varios hijos, uno de ellos de condición especial, conducía un vehículo tipo taxi bolivariano a eso de las 10:00 de la noche.
Y en un par de horas debería haber llegado a la ciudad de Caracas, donde lo esperaba el resto de la familia, sin embargo, no fue así. Desde esa noche se declaró como persona desaparecida y en tales circunstancias se formuló una denuncia como desaparecida en el despacho del Cicpc.

Luego sus seres queridos comenzaron a buscarlo entre los amigos y sus allegados, así como en los comandos policiales y militares sin ningún resultado favorable.

La angustia llegó a su límite y este miércoles, un grupo de cuatro personas a bordo de una camioneta, inició un periplo de búsqueda a lo largo de la Regional del Centro en dirección a Caracas.

Comenzaron desde Valencia visualizando cuidadosamente la zona de seguridad del referido tramo vial y a la altura del barrio Los Jardines, sintieron una pestilencia insoportable e inmediatamente se detuvieron un momento para inspeccionar el área.
Tomando las precauciones del caso, la misión socorrista se dejó llevar por la hediondez y observó una escena dantesca, cubierta de maleza, cerca de la ARC.
Se trataba del cadáver de una persona en descomposición y sin ningún tipo de vestimenta, y aunque no están seguros de que sea Eloíno Márquez, los denunciantes presumen que podría tratarse del taxista desaparecido.

Un sexto sentido les advirtió que podría ser Márquez. No obstante, esa versión será corroborada por los sabuesos del Cicpc a través de las investigaciones.

Por intermedio del matutino de los valles de Aragua, los angustiados familiares elevaron la denuncia pública y pidieron encarecidamente a la población que haya visto al profesional del volante, se acerqué a los comandos policiales formulando la denuncia.

Eloíno es un ciudadano de escasos recursos económicos y sobrevive gracias a la actividad de taxista. Uno de sus hijos, de condición especial, depende de ese ciudadano. El llamado es a usted que haya visto esa imagen, se dirija a las autoridades correspondientes. De antemano, muchas gracias por la información que pudiesen facilitar para acabar con esa angustia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO