Promotoras de Parto Humanizado de Sucre Realizó encuentro con profesionales de la salud

En las instalaciones del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género Amparo Monroy Power del municipio Sucre (Inmusucre) se llevó a cabo en la mañana de este miércoles el primer encuentro entre las promotoras de parto humanizado de la jurisdicción, la coordinadora de los Asic, Coordinador del programa, centinelas, el director del Hospital José María Vargas, la coordinadora de epidemiología y el equipo multidisciplinario de Inmusucre.

Cabe destacar que esta reunión enmarcada en la conmemoración del mes de la erradicación de la violencia contra la mujer y tiene como objetivo principal que las promotoras reciban orientación por parte de los profesionales de la salud para de esta manera mejorar la atención a las gestantes así como garantizar el éxito del acompañamiento territorial.

Así lo informó Celida Lombano, presidenta de Inmusucre, quien manifestó que esta es la primera vez que se lleva a cabo la gran reunión con quienes tienen en sus manos llevar adelante dicho programa del presidente Nicolás Maduro, la ministra del poder popular para la mujer e igualdad de género Caryl Bertho y por supuesto con el apoyo de la alcaldesa Miriam Pardo.

Finalmente, Lombano acotó “las promotoras de Parto Humanizado recibieron las orientaciones correspondientes por parte del personal médico, las centinelas y el coordinador del programa quien es el responsable de los medicamentos que se entregan a las mujeres embarazadas como acido fólico, calcio, vitaminas, entre otros”. La ocasión también fue propicia para realizar un volanteo de concienciación en el sector de Fundacagua.

Prensa Alcaldía Municipio Sucre