Denunciaron ataques contra comicios en la Universidad de Carabobo

La Universidad de Carabobo, una de las cinco instituciones de estudios superiores más importantes de Venezuela, denunció ayer ataques “violentos” por parte de supuestos “colectivos armados” chavistas contra los comicios que se celebran este miércoles para elegir a los representantes estudiantiles.

También le puede interesar: Guerra aseguró que producción petrolera ha caído en 2 millones 200 mil b/d

“Colectivos armados entran en Ciencias Biomédicas y disparan contra estudiantes. Decano de @FCS_UC José Corado denuncia arremetida violenta en el campus Bárbula”, se lee en la cuenta de Twitter de la Universidad de Carabobo.

Según indica la institución en esta red social, el grupo supuestamente afecto al Gobierno de Nicolás Maduro llegó a bordo de una camioneta negra y comenzó a “disparar y a lanzar bombas lacrimógenas” para “entorpecer el proceso”.

Debido a estos hechos, el acto de votación fue suspendido hasta nuevo aviso.
La universidad también ha denunciado que “encapuchados se están llevando las urnas electorales”.

Algunas organizaciones opositoras, como el partido Voluntad Popular (VP) así como estudiantes, han responsabilizado al gobernador del estado, Rafael Lacava, por estos hechos.
El secretario y docente de Universidad de Carabobo, Pablo Aure, pidió al gobernador resguardar el centro universitario.

“No aceptamos la violencia que quieren imponer desde el Capitolio. La UC es y será siempre popular, plural, libre y autónoma”, dijo.

Desde hace días, diferentes medios de comunicación han informado sobre sucesos violentos en torno a estas elecciones que se realizaron ayer.

El partido opositor Acción Democrática (AD) pidió una investigación seria sobre la muerte de un estudiante candidato a estas elecciones llamado Celis Gregorio Blanco, que falleció el pasado 8 de noviembre y cuya autopsia determinó hemorragia cerebral, traumatismo craneal y fractura de cuello.

Las universidades autónomas del país, entre las que se cuentan, además de la de Carabobo, la Central de Venezuela, la Simón Bolívar, la del Zulia y la de Los Andes, han denunciado en reiteradas oportunidades que el Gobierno de Maduro quiere intervenirlas.

EFE