Abatido azote de Guasimal en fuego cruzado con el Cicpc

Un sujeto que se encontraba fugado del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón del municipio Zamora, resultó abatido en un enfrentamiento ocurrido la noche del jueves en el perímetro de la ciudad con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

También te puede interesar: Pereció ciudadana arrollada en el Terminal de Pasajeros

abatido
En una de las torres se registró el enfrentamiento la noche del jueves

Las comisiones de ese cuerpo de seguridad, bajo las órdenes de la comisario Marbi Mayora y el inspector Joel Durán, jefe de investigaciones, se trasladaron a la manzana 7 de la urbanización Socialista Guasimal, con la intención de ubicar el paradero del sujeto y éste al verse acorralado, saltó del cuarto piso de una de las torres e inmediatamente disparó su armamento, una pistola PX4, calibre 9 contra los funcionarios.

En medio de la situación de peligro, los investigadores retomaron la retaguardia y en respuesta a la agresividad, se escenificó un intercambio de disparos. Durante ese hecho salió herido Jesús “El Virolo”.

Seguidamente fue trasladado a un centro asistencial del municipio Girardot, donde falleció a los pocos minutos, según lo indicado a los periodistas de manera extraoficial.
Allí fue detenida una mujer que responde al nombre de Fabianis Frangelis Domínguez, de 23 años de edad, quien mantenía un romance con el prófugo de la justicia, y será puesta a las órdenes del Ministerio Público.

Hace ocho meses, su pareja sentimental murió en un tiroteo, y actualmente hacía vida con “El Virolo, según lo indicado a los periodistas.

También se dijo que el lunes en la tardecita se escenificó otro suceso, donde cayeron abatidos dos sujetos pertenecientes a la banda que encabezaba el sujeto, identificados como Carlos David Caicedo alias “El Guaro”, quien presentaba siete registros policiales por los delitos de droga, robo y hurto de residencias, entre otras fechorías.

Y Alfonso Rafael Betancourt alias “El Tuerto” quien presentaba un historial por cinco delitos, y según las fuentes consultadas, “El Guaro”, “El Tuerto” y “El Virolo” eran miembros de la banda de “El Tren de Aragua”.

Durante el procedimiento del lunes se ubicaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 3.80, así como otros elementos de interés investigativo para las autoridades policiales.

Se dijo asimismo que los funcionaros andan tras las pistolas de otros sujetos forman parte de la banda y hacen vida en Guasimal. Actualmente los maleantes andan huyendo de las autoridades policiales, pero en cualquier momento caerán en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus actuaciones irregulares.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ