El Inter de Milán con un joven presidente de 26 años

Este viernes es el día D para el Inter de Milán. Zhang Jindong, fundador y dueño del holding Suning, se hará con el 100% de las acciones del club italiano tras comprar el 31,5% restante que hasta ahora poseía el empresario indonesio Erik Thohir.

También le puede interesar: Se jugarán dos Copa América antes de Catar 2022

imagen referencial

Además, según reveló ESPN, el multimillonario chino pondrá como presidente a su hijo, Steven Zhang, que desde hace varios meses ya ha estado al tanto de las gestiones interistas.

De esta manera, Zhang hijo (diciembre, 1991) se convertirá en el dirigente más joven de la Serie A y el vigésimo primero en la historia de los ‘nerazzurri’.

A sus 26 años, Steven será la máxima cabeza visible del Inter con el patrimonio de su padre y dueño del equipo detrás, quien en 2016 ya invirtió 270 millones de euros más un préstamo de 100 para adjudicarse el 68,5% de las acciones del club. Estas eran hasta ese entonces propiedad de Massimo Moratti (29,49%) y parte del propio Erik Thohir, a quien ahora quita el restante para que definitivamente salga de los milaneses.

Junto a Steven Zhang, la directiva del Inter sufrirá algunos cambios pero seguirá contando con Javier Zanetti como vicepresidente y Alessandro Antonello como manager general del equipo. Entre los nuevas personas que podrían entrar al club se encuentra Giuseppe Marotta, histórico director general de la Juventus desde la llegada de Andrea Agnelli y uno de los responsables del éxito turinés en los últimos años. ‘Beppe’ dejó su cargo en la ‘vecchia signora’ esta semana tras un proceso de renovación y el Inter podría ser su nuevo destino para tratar de devolver a los de Milán a la élite.

En 2010 el equipo interista logró conquistar la Champions League como colofón del proyecto de Moratti con Mourinho al frente, pero desde entonces entró en una crisis de resultados y económica que llevó a la quiebra al club. Seis años después y tras el intento de reflotarlo Thohit, Zhang padre compró la mayoría de las acciones y trató de cumplir con el ‘fair play’ financiero de la UEFA.

De lleno en el regreso a la Champions League, donde marchan segundos en un grupo con Barcelona, Tottenham y PSV, y terceros en la Serie A donde luchan con Juventus y Nápoles por el ‘scudetto’, el Inter dará este viernes un nuevo paso en su consolación económica y organizativa. El triple campeón de Europa y 18 veces ganador de la liga italiana vuelve a la primera plana del fútbol europeo de la mano de un presidente de 26 años.
Suning reduce las pérdidas del club

Además, esta semana también se ha dado a conocer las cuentas anuales del Inter. A través de un informe desvelado por Calcio Finanza, se detalla que el holding Suning, pese a que tiene pérdidas de 17,7 millones de euros, ha conseguido reducir estas en un 28,5%.

Estos datos se deben en parte a que desde la entrada de los socios chinos en 2016, el Inter ha ido aumentando sus ingresos hasta lograr un récord histórico de 288,2 millones en el ejercicio 17/18. Además, el equipo logró un balance favorable de 58,8 ‘kilos’ en el mercado de traspasos y consiguió 33,8 millones por la venta de entradas.

Desde la compra de Suning, los ‘nerazzurri’ ha conseguido que sus ingresos comerciales sean el sustento de la economía del club con la venta del nombre de la ciudad deportiva y la renovación del acuerdo histórico con Pirelli como puntas de lanza.

El Economista