Con De Niro y Biden son 10 los objetivos de presuntas bombas

La estrella de Hollywood Robert De Niro y el ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden fueron los últimos objetivos en una serie de presuntas bombas enviadas a una decena de opositores del presidente Donald Trump, quien culpó a los medios de provocar “ira”.

El FBI, el Servicio Secreto (la agencia que vela por la seguridad de dignatarios y exdignatarios) y la policía local buscan identificar al o los responsables de lo que los republicanos en el poder y los demócratas en la oposición han calificado como “terrorismo interno”.

Trump es acusado de incitar a la violencia tras la interceptación de supuestos explosivos de fabricación casera a Barack Obama, Hillary Clinton, la cadena CNN y otras figuras denostadas por los partidarios del presidente.

bombas
Las autoridades mostraron detalles de los paquetes bombas

OTRO PAQUETE

El jueves, un paquete similar fue interceptado por un escuadrón antibombas en TriBeCa Productions en Nueva York, cofundada por el legendario De Niro, y el FBI confirmó que otros dos paquetes fueron dirigidos en el Estado de Delaware al ex vicepresidente de Obama, Joe Biden, potencial candidato demócrata a la presidencia para 2020.

“Es posible que sean enviados o ya hayan sido enviados más paquetes”, dijo el director adjunto del FBI, William Sweeney.

De Niro, dos veces ganador del Óscar, fue ovacionado en junio al usar un improperio al referirse a Trump durante la televisación de los premios Tony.

Por la noche, la policía de Nueva York envió al escuadrón antibombas a investigar dos paquetes abandonados en el Time Warner Center, donde queda la oficina de CNN en Nueva York que fue evacuada un día antes después de que se encontró una bomba casera en la sala de correo.

La policía emitió posteriormente un mensaje de que no había peligro y dijo que el lugar estaba siendo reabierto.

bombas
la seguridad fue reforzada en Nueva York

ALERTA EN MIAMI

En Miami, también el jueves por la noche, la policía envió un escuadrón antibombas a un edificio del Servicio Postal para cooperar con los agentes federales “como parte de la investigación en curso sobre paquetes sospechosos” encontrados en otros lugares, dijo la Policía de Miami-Dade en Twitter.

Los medios estadounidenses sostienen que al menos algunos de los paquetes han sido enviados desde Florida.

“Vamos a identificar y a arrestar a la o las personas responsables”, prometió el comandante de la policía de Nueva York, James O’Neill, en una rueda de prensa en la que no quiso adelantar detalles de la investigación.

“Es algo que está en desarrollo”, explicó.

AFP