Veredas de La Mora hasta el tope de basura

Los vecinos de la segunda entrada de la urbanización La Mora en La Victoria, municipio José Félix Ribas, manifestaron estar cansados de la acumulación de basura con la que están conviviendo desde hace más de dos meses, debido a la falla en el sistema de recolección de la misma.

También te puede interesar: En ruinas el parque infantil de la plaza Bolívar

basura
Las veredas llenas de desechos de todo tipo

Indicaron los denunciantes que la aglomeración de desechos en el lugar, afecta a todos los vecinos de la zona, ya que los insectos ingresan a los hogares, produciendo insalubridad, al posarse en los alimentos, vestimentas y hasta en los niños que habitan en el sector.

La comunidad enardecida manifestó que en reiteradas oportunidades han hecho llamados a la municipalidad, pero los mismos no han sido escuchados. “Aquí la única forma que hagan limpieza es que sea para actos políticos, de lo contrario vivimos en el olvido. Estamos cansados de ir a la Alcaldía y que nos digan que no hay plata para arreglar los camiones y que la única solución es que paguemos uno por nuestra cuenta, cosa que es una completa falta de respeto”, comentó Carolina Fernández.

En el mismo sentido, señalaron que los camiones recolectores cuando deciden trabajar, no recogen todos los desechos, sino que toman algunas bolsas y dejan el lugar hecho un desastre, dando paso que a que los perros y los indigentes lleguen al lugar esparciendo lo que hay en las bolsas por toda las caminerías.

“Esta situación nos mantiene nerviosos, pues ya se han presentado enfermedades respiratorias, de la piel y hasta de infecciones. No sé, si están esperando que haya un muerto para tomar cartas en el asunto”, dijo Miguel Rodríguez, afectado.

Entre tanto, los ciudadanos como el señor Marcos Giraldo, hacen un llamado a las autoridades competentes, para que se aboque a su trabajo y envíe los camiones compactadores a recoger los desperdicios que los mantiene viviendo entre los malos olores y las alimañas.

“Necesitamos que cumplan con su compromiso con el funcionamiento de los servicios. La basura se ha convertido en el eterno problema de La Victoria, deben pensar que los más afectados son los más pequeños, los discapacitados y nosotros las personas de la tercera edad”, enfatizó Giraldo.

DANIEL MELLADO | elsiglo