Lo mataron a tiros mientras dormía en su residencia

Una persona, identificada como Giovani Eduardo Pernía Sandoval, de 19 años de edad, fue asesinada mientras dormía con su pareja en la residencia, ubicada en el sector La Cruz de Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

También te puede interesar: Inspeccionan comercios para garantizar precios justos

lo
Imagen referencial

Giovanni Pernía, padre del joven, manifestó en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar que el suceso ocurrió entre las &:00 y 6:30 de la mañana de este miércoles.

Detalló que su hijo frecuentaba muy poco esa zona y la noche del martes, informó a la familia que se quedaría en el rancho, donde convivía con su mujer.

Y así lo hizo, se marchó a la casa, y hoy (ayer) “nos llegó la información que había caído muerto tras, aparentemente, recibir dos disparos”.

Presuntamente unos individuos ingresaron a la morada, sacaron a la mujer y la madre de ella hacia el patio. Poco después se escucharon unos tiros.

De allí se lo llevaron aparentemente con signos vitales a un centro asistencial de la zona, pero falleció en el camino. Comentó que allí no hubo ningún enfrentamiento con ese cuerpo de seguridad ni mucho menos tenía arma de fuego.

– Espero que ustedes los periodistas relaten los hechos tal y como lo estoy expresando. No hubo tal enfrentamiento si es que lo van a reseñar.

– Cómo padre, tengo derecho a denunciar ese caso y sino habrá justicia, por lo menos quede ventilado en la opinión pública.

No quiso especificar que cuerpo policial habría intervenido. Acotó que el muchacho, padre de un niño de dos años de edad, actualmente se encontraba desempleado. Llevaba casi dos meses sin percibir un sueldo y su último trabajo lo realizó conmigo como ayudante de camión. “Yo trabajo para la Alcaldía de Maracay recogiendo basura”, adicionó el declarante.

Vale precisar que el cadáver de Pernía Sandoval fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUTISNO PÉRFEZ