El técnico colombiano Juan Carlos Osorio inició este lunes los preparativos de la selección paraguaya de fútbol con miras a la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.
El adiestrador reunió a casi la totalidad de los 33 convocados, quienes se movilizaron en forma liviana en las instalaciones deportivas de la Conmebol, en las afueras de Asunción.
Las prácticas se extenderán hasta el 16 de octubre, tiempo que corresponde al calendario FIFA de partidos amistosos.
Osorio prefirió no disputar partidos amistosos y ocupar estos días para charlas técnicas y exposición de lo que pretende hacer con la albirroja.
El DT arribó a Paraguay a comienzos de setiembre para ocuparse del combinado guaraní, que hacía nueves meses se encontraba sin entrenador oficial.
«Veo un promisorio futuro para los menores de 25 años. Ellos llegarán con 28 años al desafío», dijo Osorio en declaraciones a periodistas.
Dijo que también observó a los componentes de la Sub-17. «Ellos tendrán en cuatro años 21 más o menos y, siendo optimista, alguno de ellos puede estar en la selección», comentó.
«Paraguay tiene un fútbol directo. Si le sumamos a eso un par de cosas, vamos a tener grandes resultados», manifestó optimista.
En su primer encuentro con los convocados, Osorio no contó con el delantero Miguel Almirón, perteneciente al Atlanta United, reportado lesionado en un juego por la liga norteamericana.
AFP