Astros aplastan a Indios y van a la final de la Liga Americana

Los campeones defensores Astros de Houston vencieron este lunes a los Indios de Cleveland 11×3, para barrer 3-0 la serie divisional y avanzar a la final de la Liga Americana.

Otra vez los Astros contaron con excelente ofensiva del venezolano Marwin González, George Springer y el boricua Carlos Correa.

Ahora los Astros se medirán por el título de la Liga Americana al ganador de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, que está empatada a un triunfo por bando.

Astros
Dallas Keuchel y sus compañeros de equipo celebran la clasificación

Los Indios soñaban con avanzar ya que estaban tratando de terminar una sequía de 70 años sin titulo de Serie Mundial, desde 1948.

Es la racha activa más larga en las Grandes Ligas sin corona después de la de los Cachorros de Chicago, que no habían ganado desde 1908 hasta 2015, cuando vencieron precisamente a los Indios.

El venezolano González, que en el juego anterior se fue de 4-4, continuó caliente a la ofensiva al irse de 6-2 con tres impulsadas, mientras que Correa y Springer conectaron cuadrangulares, el segundo por partida doble.