Venezuela acusa a Iván Duque de proteger a autores de atentado

Loading...

Venezuela acusó este domingo a Colombia de proteger a los “autores” del presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, y denunció un “lenguaje hostil” del mandatario Iván Duque contra su homólogo venezolano.

También te puede interesar:  Nicolás Maduro se reunió con la Directora Regional de la Unicef

Venezuela
Imagen referencial

En la continuación del contrapunteo entre ambos países, el gobierno venezolano consideró “risible” que la presidencia de Colombia se sienta ofendida” luego que Maduro vinculara a Duque con una supuesta conspiración para derrocarlo y lo tachara de “diablo”.

Duque “ha colocado la institucionalidad colombiana al servicio de intereses oscuros e inconfesables contra el gobierno de Venezuela, avalando y apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones”, aseguró la cancillería venezolana este domingo en un comunicado.

Esas maniobras incluyen la “protección de los autores intelectuales y materiales del probado magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, asentados en Colombia”, añadió la nota oficial.

El viernes, la cancillería de Colombia rechazó “tajantemente” los señalamientos de Maduro, quien se refirió a Duque como un “diablo que odia a Venezuela” y está “conspirando diariamente” para “dañar” a la Fuerza Armada.

Desde su llegada al poder el 7 de agosto, Duque ha seguido con la presión internacional que venía ejerciendo su antecesor Juan Manuel Santos contra el gobierno de Maduro, al que califica de “dictadura”.

Maduro acusó a Santos de estar detrás de la explosión de dos drones cuando daba un discurso el pasado 4 de agosto durante un acto militar en Caracas.

El mandatario socialista denuncia esos hechos como un “magnicidio en grado de frustración” y ha pedido a Colombia que extradite al expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, exiliado en Bogotá y a quien también acusa de participar en el ataque con drones. Duque descartó extraditar al opositor.

Fuente: AFP

Loading...