España y Estados Unidos siguen ganando en Mundial de básquet femenino

Las estadounidense controlaron tranquilamente su segundo partido de la fase de grupos contra China (100-88) en el Mundial-2018 femenino de básquet, este domingo en Tenerife (España), mientras que las francesas lo pasaron mal para ganar a Grecia (75-71).

Las otras dos favoritas para llegar a semifinales, las australianas y las españolas, pasaron sin problemas el segundo test, respectivamente contra Argentina (84-43) y Puerto Rico (78-53).

Privadas de su pívot Brittney Griner, lesionada en el tobillo y baja para los dos primeros partidos de grupo, las estadounidenses se apoyaron de nuevo en Elena Delle Donne, finalista WNBA con los Washington Mystics y autora de 23 puntos.

básquet femenino
Las chicas de EEUU lograron vencer al equipo chino

Las francesas, subcampeonas de Europa, tuvieron que batallar contra Grecia, tras ir perdiendo de ocho puntos (66-58) a ocho minutos del final, pero lograron la victoria gracias a su capitana Endy Miyem (20 puntos).

Las australianas superaron sin problemas el obstáculo de Argentina. Liz Cambage marcó 24 puntos, algo menos que los 34 logrados la víspera contra Nigeria.

Por último, las españolas, campeonas de Europa, subcampeonas olímpicas y del mundo, encauzaron la victoria en los dos primeros cuartos para luego bajar el ritmo frente a Puerto Rico.

AFP