Ghana rinde un último homenaje a Kofi Annan

Numerosos ghaneses, aún en luto, rindieron este martes en la capital Accra un último homenaje a Kofi Annan, ex-secretario general de las Naciones Unidas y uno de los ciudadanos más célebres de este país africano.

También te puede interesar: Cumbre en San Francisco busca soluciones para la dura realidad climática

Kofi
Imagen referencial

El cuerpo del diplomático fue repatriado el lunes de Suiza -donde vivió durante muchos años- en preparación para las exequias del jueves en Accra.

Kofi Annan murió a los 80 años el 18 de agosto después de una corta enfermedad. Fue la primera personalidad del África subsahariana que dirigió la ONU y en 2001 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz.

En el centro internacional de conferencias de Accra, miembros del ejército, uniformados, custodiaron su ataúd cubierto con la bandera ghanesa. frente al cual desfilaba el público mientras un coro que entonaba cantos tradicionales.

Fritz Kitcher, ghanés retirado de las Naciones Unidas y colega de Annan en sus inicios en la organización confió a la AFP que éste le había enseñado “la humildad y los beneficios de la honestidad y de la determinación en la diplomacia”.

“Alzó a África al primer plano internacional y demostró que somos capaces de hacer grandes cosas”, prosiguió.

“Lo hemos amado todos. Su rol fue importante para nuestro país; hizo lo mejor que pudo”, dijo Joyce Atiase, una jubilada ghanesa.

Decenas de líderes mundiales fueron invitados al servicio funeral este jueves.

Kofi Annan será enterrado en el cementerio militar de Accra.

Fuente: AFP