Ríos Orinoco y Caroní repuntaron en su crecida

Hace unos días había comenzado el cabeceo del río Orinoco en Ciudad Bolívar, cuya cota máxima registrada este año ha sido de 18.34 msnm. Después de bajar a los 18.20, el jueves volvió a subir ocho centímetros y este viernes tuvo una variación de dos centímetros más, para ubicarse en 18.30 msnm.

Ríos Orinoco y Caroní repuntaron en su crecida

El río Caroní tampoco ha mantenido el descenso. Su mayor crecida se registró el 4 de septiembre con una cota de 13.11 msnm (metros sobre el nivel del mar), y para este viernes a las 10:00 de la mañana el nivel llegó a 13.26 msnm, de acuerdo con información de Protección Civil.

Los sectores más afectados en Ciudad Bolívar son Hipódromo Viejo, donde más de 100 viviendas y 300 familias aproximadamente han resultado perjudicadas, tanto por la creciente del Orinoco como el colapso de aguas residuales. Solo en esta zona se han reportado al menos 10 casos de dengue y paludismo.

También te pueden interesar: Más de 14 mil personas reciben atención, tras crecida del Orinoco

El sector La Alameda se inundó por el colapso de la bomba que mantiene el nivel del agua de la laguna El Porvenir, ubicada en el jardín Botánico. En el caso de La Lorena, se han registrado más de 100 personas damnificadas por el colapso de la laguna Los Francos, la cual se alimenta de la crecida del río; allí hay más de 40 casas comprometidas.

Los sectores El Mereyal II, El Cambao, El Edén y La Toma son parte de las zonas afectadas.

Los últimos reportes dieron cuenta de más de 15 mil personas afectadas en todo el estado Bolívar. Se estima que la cifra se incrementó a más de 20 mil habitantes en la entidad. Hasta el 3 de septiembre se contabilizaron en el municipio Caroní más de 3.350 personas.

Fuente: Globovisión

Loading...