Terminó censo para transportistas a través del Carnet de la Patria

El día de ayer culminó la tercera jornada del proceso de inscripción y registro de los transportistas del sector público y privado, que permitirá implementar el subsidio directo a los conductores a través del Carnet de la Patria para que reciban el beneficio durante la aplicación del nuevo sistema de precios internacionales a la gasolina.

Así lo aseguró Lidzay Arcila, responsable, asegurando que se cumplieron todas las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y respaldo del gobernador Marco Torres. Resaltó el comportamiento y la voluntad de las personas que acudieron por primera vez a sacar el Carnet de la Patria, entre ellas, choferes del sector público y privado, propietarios de vehículos, motorizados, personas con discapacidad, adulto mayor, entre otros.

La tercera jornada del censo fue un éxito total

Añadió que de esta manera se da un paso para la futura activación del registro para transporte vehicular de uso particular, público y de carga mediante el innovador sistema del Carnet de la Patria en aras de avanzar hacia una nueva política nacional de distribución de hidrocarburos.

Lidzay Arcila, responsable del censo automotriz y del Carnet de la Patria

“Los transportistas y los usuarios nos beneficiaremos gracias al Gobierno nacional para amparar al pueblo ante las agresiones que nos ha tocado enfrentar a raíz de una guerra económica inducida, gracias a este censo se originarán cambios en todo el sector automotriz venezolano, especialmente los choferes que a través del Carnet de la Patria recibirán la asignación y adquisición de repuestos, autopartes y todos los insumos que necesitan a precios justos, esa es la mejor forma para demostrarle al mundo que aquí en Venezuela la revolución avanza para proteger al pueblo”, dijo.

Respecto a las personas que sacaron por primera vez el mencionado documento, Arcila señaló que sirve para proteger los programas sociales que beneficia y protege a millones de venezolanos, entre ellos los bonos, pago del CLAP, entrega de medicamentos y Hogares de la Patria.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA