Los poderes ocultos de los gatos

El sexto sentido que tienen los felinos es un misterio que nos ha sorprendido a lo largo de los siglos, pues no hemos podido darle explicación. ¿De qué se trata?

Poderes ocultos de los GATOS

Quienes hemos convivido con gatos sabemos que tienen poderes ocultos que no logramos descifrar pero que siempre nos fascinan, por muchas veces que les veamos desarrollarlos.

Ciertos comportamientos y capacidades de los felinos no tienen lógica desde un punto de vista humano pero pueden tener su razón en ciertas capacidades neurológicas. Aunque, en realidad, todavía no han podido ser explicadas.

Lo malo de que no hayamos encontrado explicación a estos conocimientos es que se ha relacionado, desde la Edad Media, al gato con los poderes sobrenaturales y la brujería. Por eso, en aquella época se perseguía y mataba a los felinos.

Aún hoy en día los gatos negros tienen una pésima fama y, aunque nos parezca de película de terror, corren peligro en algunas zonas cuando se acerca Halloween. A las protectoras no les gusta dar en adopción a gatos negros  justo antes del 31 de noviembre.

Predicción de terremotos

Se ha comprobado que los gatos, antes de que un terremoto ocurra y de que los humanos nos demos cuenta de ello, muestran una variación en su conducta habitual: se ponen nerviosos, excitados, presentan piloerección, inquietud… No se conoce lo que detecta exactamente el animal pero varios estudios señalan que se trata de cambios en los campos electromagnéticos, desequilibrios en las cargas electrostáticas atmosféricas, presión del aire, emisiones sonoras que nosotros no alcanzamos a escuchar, humedad y temblores terrestres casi inapreciables.

Perciben nuestro estado de ánimo

No van a escucharte cuando quieras contarles un problema pero los felinos saben cuándo estás enfadado, triste, calmado… Saben esto por el olor que desprendes en ese momento, debido a sustancias u hormonas que desprendemos. Esto, a su vez, les hace a ellos comportarse de una manera u otra.

Cuando intuye que su humano está triste, le observa y tiende a estar cercano. Si huele el miedo hacia él de alguien nuevo en casa, puede querer marcar su territorio, incluso olvidando sus buenos modales hacia los invitados. Si por el contrario, se da cuenta de que su humano está enfermo no es difícil verle dormir junto él haciendo un ovillo.

También te pueden Interesar:Datos que los hombres quieren en la cama y no se atreven a decir

Retorno al hogar

No únicamente regresan a casa los perros después de haber estado perdidos varios días y/o de haber recorrido muchos kilómetros.

También los gatos son expertos en estas aventuras y no son pocos los casos que se conocen en los que un felino vuelve a su hogar después de parecer que se lo ha tragado la tierra.

¿A qué se debe este fenómeno? ¿Es por un sentido extremo de la orientación? ¿Porque tienen un olfato superdesarrollado que les permite encontrar el camino de vuelta? ¿Por conexión casi telepática con sus humanos?

Muchos expertos que han estudiado estos casos revelan que esos animales están muy vinculados con sus humanos, están unidos por un hilo imaginario y que por mucho que se extienda, siempre van a poder encontrarse. Una manera un tanto idealista de la explicación a este fenómeno.

Hay otra teoría que explica que los gatos cuentan con una especie de GPS incorporado que les permite sentir el campo gravitacional del planeta, lo que explicaría por qué saben volver a su hogar.

Eso sí, aunque hayamos hablado de muchos casos, no siempre va a funcionar y no todos los gatos perdidos vuelven por sí mismos a la casa a la que pertenecen. No podemos dejarnos guiar por esto y usarlo como excusa para no ponerles el chip identificativo. Tanto si permitimos a nuestro gato salir de casa como si no, deberemos ponerle el chip cuando llegue a nuestra vida.

Predicción de la muerte

No es aislado el caso de que en una residencia de mayores en el que vive un grupo de gatos como acompañantes y “terapeutas” de los ancianos , uno de los animales visita la noche anterior de la muerte a la persona que efectivamente fallece horas más tarde. Se nos pone la piel de gallina pero, ¿es casualidad?

Fuente: QUO