Retoman deliberaciones sobre caso del exjefe de campaña de Trump

El jurado del juicio por fraude contra Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña de Donald Trump, reanudó sus deliberaciones mientras el presidente siguió muy de cerca el caso y consideró que es un “día triste para nuestro país”.

También te puede interesar: Homenaje a las víctimas de Barcelona empañado por las divisiones

Trump
Imagen referencial

El juez dijo que era optimista de que “pronto” pudiera haber un veredicto, al iniciarse el segundo día de deliberaciones del jurado.

Manafort, de 69 años, está acusado de dar declaraciones fraudulentas para obtener créditos bancarios y no pagar impuestos por decenas de millones de dólares que ganó mientras aconsejaba a políticos respaldados por Rusia en Ucrania entre 2006 y 2015.

“Pueden deliberar tanto tiempo o tan poco como quieran”, dijo el juez T.S. Ellis a seis hombres y seis mujeres que analizan las 18 acusaciones contra el asesor político.

Mientras tanto, Trump dijo que Manafort “resulta ser una muy buena persona” que trabajó para él “por un corto periodo de tiempo”.

“Creo que es muy triste lo que han hecho a Paul Manafort”, dijo Trump a reporteros.

Después de que el jurado dejó la sala de la corte en Alexandria, Virginia, el juez se dirigió a los fiscales, a los abogados defensores y al público. “Creo que somos optimistas de que el caso pueda terminar pronto”, dijo Ellis.

El caso se deriva de la investigación al fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Manafort no está acusado de ningún delito relacionado con el tiempo en el que fue jefe de campaña de Trump, pero el proceso es visto como una importante prueba para el caso de Muller.

Fuente: AFP