Carniaragua: “No hay desabastecimiento, sólo poco consumo”

Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros del estado Aragua, Carniaragua, explicó que muchos aspectos influyen en el variable costo de los productos cárnicos, entre los que destacan la cadena de producción y distribución, la inseguridad y el alto costo.

Foto: Leonardo Torrealba

Fernández catalogó de lamentable lo que viene sucediendo en los campos venezolanos con el robo de ganado.

“Desde hace varios días hemos hecho denuncias debido al alto índice de saqueo que se observan a diario en las fincas cercanas a la frontera”, detalló.

Agregó que están dejando sin producción a estas personas y en zozobra, “en la medida que los delincuentes arremeten contra los productores, los mismos se alejan del fundo por temor, disminuyendo así la producción en el país”.

El titular de Carniaragua agregó que las denuncias que han hecho sí han tenido respuestas, sin embargo tienen que ayudar a los funcionarios con el tema del transporte, pues ellos no tienen cómo movilizarse.

A su juicio, todavía Venezuela tiene el precio más barato de la carne, porque en Colombia está sobre los 2 dólares el kilo de carne, por lo que en su criterio “esto también genera que mafias organizadas se lleven el producto a los países vecinos para venderlo”.

Fuente: el aragueno