Alístese para el Festival de Cometas en Villa de Leyva

La emblemática plaza principal de Villa de Leyva será el escenario de la edición número 43 del tradicional Festival del Viento y las Cometas que se celebra desde hace más de 40 años en este colonial pueblo boyacenese. Este año, se llevará a cabo los próximos 18, 19 y 20 de agosto.

/ Aviatur

 

En el Festival, usted podrá participar en más de 10 modalides entre las que se encuentran cometa artesanal, comercial, tridimensional, acrobática, vuelo nocturno y miniatura. La apertura oficial del evento se realizará el sábado 18 de agosto al medio día a cargo del alcalde del municipio, Hugo Forero Sánchez

A pesar de que cualquier persona puede inscribirse en el evento, los atractivos principales estarán a cargo de compañías profesionales en vuelo de cometa que realizarán exhibiciones durante los dos primeros días del Festival, entre ellas el show acrobático y el show megapulpo. La exhibición de vuelo nocturno también es una de las más esperadas. 

El Festival nació el 7 de agosto de 1975 en un concurso organizado por la entonces directora de turismo, Pepita Gómez de Camacho. Desde allí, cada año sin falta se ha venido realizando el evento hasta consolidarse en los últimos años como el festival de cometas más importante del país. Además de atraer visitantes de todos los rincones de Colombia, al Festival también acuden turistas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, entre otros.

 

 

Fuente: el espectador