Atentado contra Maduro se realizó con drones cargados de explosivos

El gobierno venezolano aseguró que el presidente Nicolás Maduro sufrió este sábado un “atentado” con drones cargados de explosivos del que salió ileso, aunque siete militares resultaron heridos.

“Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpía su discurso durante una ceremonia militar en Caracas.

Rodríguez detalló que “una carga explosiva (…) detonó en las cercanías de la tarima presidencial” y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.

El ministro indicó que “para tranquilidad de todos” Maduro “ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar”.

Sin embargo, informó que las detonaciones causaron “algunas heridas en siete efectivos” de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes “están siendo atendidos en estos momentos” en hospitales.

MÁS INFORMACIÓN EN BREVE

maduro
Imagen tomada de video

EL INCIDENTE

  • La cadena de radio y televisión en la cual el presidente Nicolás Maduro participaba en un evento castrense, fue cortada de forma intempestiva.
  • Fue visible la movilización del personal militar en torno al Mandatario Nacional, en momentos en que se encontraba acompañado de su esposa, Cilia Flores, y del ministro de Defensa, Padrino López.
  • Se trataba del acto por el 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.
  • Mientras Maduro hablaba, se escuchó una explosión, e inmediatamente Cilia Flores se inclinó hacia la persona que se encontraba a su izquierda. Todos los presentes miraron al cielo, y la toma fue cambiada a un detalle del rostro de uno de los soldados que conformaban la parada. Inmediatmemnte fue suspendida la cadena.
  • Maduro ofrecía un mensaje sobre variados temas actuales, y pedía a las Fuerzas Armadas reforzar el trabajo de inteligencia.
  • La Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben reforzar la inteligencia preventiva, la contrainteligencia para garantizar que esas conspiraciones no le hagan un daño al pueblo”, instó Maduro.
  • La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.


EFE

AFP

AVN

 

 

Loading...