Ejército de Liberación Nacional negó tener vinculo con el narcotráfico

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia negó tener vinculaciones con el narcotráfico y señaló que esta acusación forma parte de una “estrategia de guerra informativa” emprendida por algunos medios de comunicación y de agentes del Estado colombiano.narcotráfico

En un video, el líder de la organización, Nicolás Rodríguez Bautista (alias Gabino), señaló directamente al ministro de Defensa neogranadino, Luis Carlos Villegas, y a la Fiscalía colombiana de difundir este tipo de imputaciones.

También indicó que el ELN desde hace más de 30 años ha reafirmado su política de deslinde categórico con el narcotráfico, y aclaró que en el grupo existe una “severa disciplina por si algún miembro viola las normas establecidas”.

“Siempre hemos dejado claro que no tenemos nada que ver con el fenómeno del narcotráfico y hemos dicho con claridad que cobramos impuestos a toda actividad donde tengamos poder político y fuerza. Somos una organización político militar alzada en armas que no utiliza la mentira para defender o reafirmar sus actos”, subrayó.

Fuente: avn.com