Corte de luz afectó inmediaciones del aeropuerto internacional de Maiquetía

Un corte de luz se registró en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, sin que de momento las autoridades hayan informado si la terminal se vio afectada.

Sin embargo, en fotos y videos publicados en las redes sociales se observan las instalaciones del principal aeropuerto del país sin luz.

“A oscuras el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. A oscuras llegan los pasajeros”, se quejó en Twitter un usuario del aeropuerto la noche de este jueves.
En Venezuela son constantes los cortes eléctricos, que afectan especialmente a los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo, en el oeste del país, donde el gobierno de Nicolás Maduro aplica desde el 5 de marzo cortes programados del servicio.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, asegura que los cortes se deben al descenso de las represas.

Según denuncias publicadas en Twitter, el miércoles un vuelo que salió de Maiquetía hacia Zulia fue devuelto porque no había luz en el aeropuerto de “La Chinita”, que sirve a Maracaibo, la capital de Zulia, uno de los estados en Venezuela con más apagones.

Motta Domínguez dijo a periodistas el miércoles que los cortes de luz en esa entidad podrían durar hasta 12 horas debido a “la situación del país”.

“Seis horas, cuatro horas, pueden ser 12, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que se cumplan (los cortes programados), estamos ahorita en crisis (…). Estamos haciendo lo humanamente posible”, señaló el ministro.

Fuente:EFE

Loading...