Hamilton reclama a Vettel el liderato en casa

El Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita del Mundial y que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, tiene como principal protagonista al ídolo local, Lewis Hamilton (Mercedes), que le reclama en casa al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el liderato que le arrebató hace cuatro días en Austria.

Lewis Hamilton llegó al Red Bull Ring de Spielberg primer de la general con 14 puntos más que Vettel y, tras abandonar por avería, lo abandonó con uno menos que el germano.

La retirada de Hamilton en Spielberg dejó en 33 su racha carreras consecutivas terminando dentro de los puntos. Una serie que empezó en el Gran Premio de Japón de 2016 y que estuvo jalonada por 16 victorias, 24 podios y un botín de 623 puntos.

Ahora, en casa, Hamilton, don de ha ganado cinco veces, las cuatro últimas de forma consecutiva (2008, 2014, 2015, 2016 y 2017), pretender regresar al frente de un campeonato en el que por primera vez y tras las nueve primeras carreras tres equipos diferentes han sumado tres victorias en el campeonato.

Ferrari ganó con Vettel en Australia, Baréin y Canadá; Red Bull lo hizo con el australiano Daniel Riciardo en China y Mónaco y con el holandés Max Verstappen en Austria; y Mercedes se impuso con Hamilton en Azerbaiyán, España y Francia.

Mercedes quiere olvidar cuanto antes el desastre que para su estructura supuso el Gran Premio de Austria, en el que tampoco pudo acabar por avería el finlandés Valtteri Bottas, que arrancó desde la ‘pole’. La última vez que abandonaron los dos coches del equipo alemán en una misma carrera fue en el Gran Premio de España de 2016, con el germano Nico Rosberg como compañero de Hamilton.

Fuente: Unión radio

Loading...