Márquez “positivo” a pesar de la octava posición

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dijo ser “positivo”, a pesar de acabar octavo la jornada, “porque, honestamente, esperaba estar algo más lejos de los pilotos de Yamaha, y no esperaba que Dovizioso estuviese tan cerca”.

También te puede interesar: Juventus renovó a dos pilares de su defensa


Márquez no esperaba que Dovizioso estuviera tan cerca

“Así que, por esa parte de los pilotos de Yamaha, mejor de lo que me esperaba; pero hay un rival más con respecto al año pasado, que es Dovizioso, a quien aquí, el año pasado, le costó, pero este año está demostrando que tiene un gran ritmo y esperemos que mañana podamos seguir manteniendo la progresión”, comentó Márquez.

“Ya se ha visto por televisión que nuestra moto es un poco más inestable en las curvas rápidas, que es algo lógico, pues es donde en general fallamos. Pero lo hemos mejorado durante el día, y por la tarde nos ha tocado salvar una caída en una curva de cuarta velocidad, no sé la velocidad exacta, calculo que a unos 180 km/h. o por ahí”, dijo sobre la salvada que protagonizó por la tarde.

No me ha gustado nada, porque una caída ahí no era buena ni para la moto ni para mí, pero ha sido con el codo izquierdo y he podido utilizar por primera vez la protección nueva que me han puesto en el mono de cuero y ha funcionado. No se me ha ido el codo para detrás, y eso me ha permitido que el codo siguiera resbalando”, explicó el piloto de Repsol Honda.

Al preguntarle por la elección de los neumáticos, Marc Márquez dijo que será “interesante” puesto que “durante la carrera veremos bastantes compuestos de neumáticos diferentes porque del duro al medio o al blando la diferencia es mínima”.

elsiglo