Cleba realizó jornada de parlamentarismo de calle en El Consejo

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua en conjunto con las autoridades del municipio Bolívar, llevaron a cabo la mañana de ayer desde las instalaciones del Teatro Roberto Torres de El Consejo, la Sesión Ordinaria del Cleba en el marco del Parlamentarismo Bolivariano De Calle.

Parlamentarios participaron de la Sesión Ordinaria del Cleba

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Parlamento regional, Aníbal Fuentes, la vicepresidenta, legisladora Vicmar Olmos, y contó con la presencia del alcalde Daniel Perdomo, así como con parte de los diputados del municipio Revenga, además de los legisladores regionales.

En la sesión también estuvieron presentes vecinos de Revenga

En este sentido, en la cita legislativa como se ha venido realizando en las distintas localidades del estado Aragua, se escucharon los problemas del pueblo y se canalizaron las soluciones respectivas, igualmente fueron aprobados con apoyo del gobernador Marco Torres, un total de 2 mil millones de bolívares para el plan “Tovar Impecable”, que beneficiará el municipio Tovar, como fuentes de trabajo y turismo del estado Aragua.

Asimismo, con el objetivo de ofrecer mejores áreas socioproductivas y apoyar a los emprendedores de la entidad, se aprobó 5 mil millones de bolívares, los cuales serán dispensados por medio de otorgamiento de créditos. Igualmente como forma de saldar los gastos del personal activo de los entes y organizaciones del estado Aragua, fueron admitidos 14 mil millones 233 mil 505 bolívares, esto debido al incremento en el sueldo dado por el Ejecutivo Nacional.

De igual forma, motivados a brindarles una mejor calidad de trabajo a los diferentes entes de seguridad y por ende un refuerzo a su ardua tarea en las distintas localidades, fueron destinados como crédito adicional de vehículos, un total de 27 mil millones de bolívares, destinados para motos y repuestos.

Aníbal Fuentes, presidente del Cleba

En la jornada también se tocó por el parlamento el tema de la Descolonización de la transexualidad y por lo que se le dio lectura y aprobación del documento donde se explica que la transexualidad no es considerada una enfermedad, por ende manifestaron el respaldo al pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud.

Con respecto al tópico, la parlamentaria Ronny Ortega manifestó: “Hoy 28 de agosto es un día del Orgullo, por eso me siento muy contenta de que se cree este acuerdo, para que de esa manera se pueda elevar las propuestas de inclusión a nivel nacional, donde se reconozca el trabajo de todos y todas por igual, pues no debe existir discriminación de ningún tipo, cuando se trabaja en pro del bienestar de la población y de un buen desarrollo”.

Por otra parte, en medio de las intervenciones la parlamentaria, Andreína Maluenga solicitó a las autoridades de dicha institución la sesión en el marco del Parlamentarismo Bolivariano De Calle, que aborde la Zona Sur del estado Aragua, para de esa manera tomar en cuenta las necesidades de los habitantes y potenciar los recursos que se tienen en la zona.

“Solicito que para la fecha 17 de julio, se aborde Barbacoas, municipio Rafael Guillermo Urdaneta, pues como todos necesita de nuestra atención para así poder brindar un mejor bienestar a los que allí residen”, dijo.

Para finalizar, el presidente del Cleba, Aníbal Fuentes, indicó su respaldo a las comunidades de Revenga, con las distintas comisiones que forman parte de la institución parlamentaria para buscar las soluciones pertinentes a los problemas que hicieron conocer los representantes de estos sectores.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE