ONU felicita a Colombia por sus avances en gestión de riesgos de desastres

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) felicitó a Colombia por los avances realizados en materia de gestión de riesgos de desastres.

Así lo manifestó la alta representante de la Unisdr, Mami Mizutori, durante su intervención en la instalación de la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas que se realiza desde hoy y hasta el próximo viernes en Cartagena de Indias.

“Colombia se destaca por los muchos éxitos logrados en el campo de la reducción de riesgo de desastres”, afirmó Mizutori, quien exaltó que el país fue el primero en alinear su plan nacional de desarrollo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Marco de Sendai.
El Marco Sendai es un documento adoptado en 2015 durante la conferencia mundial sobre reducción del riesgo de desastres en la ciudad japonesa de Sendai e incluye las metas de reducir sustancialmente la mortalidad, el número de personas afectadas y las pérdidas económicas en caso de desastres para 2030, entre otras.
De igual forma, la funcionaria señaló que el país “integró” la prevención de riesgo de desastres y las medidas para la lucha contra el cambio climático como condiciones para “lograr un crecimiento resiliente”.