Chile cobrará impuestos a Netflix, Spotify y Amazon

El gobierno de Chile anunció que pretende empezar a cobrar impuestos a todas las empresas extranjeras que prestan servicios digitales en Chile.
Imagen referencial

En un principio, la medida apunta a compañías como Uber, pero también a otros que operan de manera similar como Netflix o Spotify, cita CNN.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que una de las principales dificultades pasa por cobrar estos impuestos cuando las empresas no están constituidas en Chile. Para solucionar eso ya están buscando maneras y una de ellas será realizar “algún impuesto a la transacción”.

“Nuestras estimaciones preliminares dicen que la recaudación por impuestos a la economía digital podría ser de cientos de millones de dólares”, indicó Larrain.

El ministro dice que la idea no es “restarse de la modernidad” sino que hacer que todo sea más competitivo. En el caso de las Pymes si ellos pagan impuestos y compiten con empresas que no, “no es justo”.

Desde el gobierno dicen estar ya trabajando en la regulación pero se puede intuir que esta va a ser una discusión muy larga y que dejará heridos por varios lados.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv