Portugal vs. España, Factores que pueden definir al ganador

La selección española abrirá este viernes su participación en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal, en un duelo con muchos puntos para actuar. 
1. El banquillo de España: Nadie podía imaginar que la selección española, tras su inmaculada fase de clasificación y llegando al Mundial como la única selección sin encajar una sola derrota, acabaría siendo la única que estrene seleccionador en un hecho inédito en una Copa del Mundo. Fernando Hierro encara su primer partido como solución de urgencia tras el día más negro para el fútbol español. El anuncio de fichaje del Real Madrid de Julen Lopetegui sin informar ninguna de las partes a la Federación española, provocó tal enfado de su presidente, Luis Rubiales, que el seleccionador que iba camino de superar todos los récords fue fulminado. Con un estilo intocable, el libreto de Hierro a examen ante la campeona de Europa.
2. Peligro Cristiano: El gran referente de la selección portuguesa busca trasladar su influencia a un Mundial, lo único que le falta a una carrera repleta de éxitos. Llega enchufado y será un duro examen a la defensa española.
3. El 9, la gran duda por despejar: Son tres candidatos para ocupar la zona del 9 de la selección española y al final será Fernando Hierro el que tenga que decidir el perfil que más conviene ante Portugal. Un delantero de referencia como Diego Costa, la versatilidad de Iago Aspas o una mezcla de ambos como Rodrigo Moreno.
4. La capacidad de aislarse de la crisis: La tranquilidad de Krasnodar se dinamitó desde el flanco que menos se esperaba. El jefe de todo, Julen Lopetegui, decidió abandonar el barco a la conclusión del Mundial para dirigir al Real Madrid. Nunca pensó que su decisión y el anuncio oficial provocaría tal terremoto. Lo deportivo quedó de lado en dos días en los que en la mente de los jugadores solo debía existir Portugal. Fueron espectadores de los acontecimientos más inesperados.
5. De Gea y la portería: Aquella “dulce transición” como definió Vicente del Bosque el traspaso de guantes entre Iker Casillas y David de Gea, llega al Mundial. Solo un portero, Antonio Ramallets, fue capaz de dejar a cero su portería en un estreno de España en Mundial. Lo intentará David, indiscutible para Lopetegui y también para Hierro.

Fuente:EFE