Murió en un asalto de transporte público

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en labores de investigación y patrullaje frustraron un asalto a una camioneta de transporte público.
Imagen referencial

El suceso ocurrió en la avenida Intercomunal Santiago Mariño, cerca de la Encrucijada de Turmero, en horas de la tarde del martes.

Al parecer, al menos dos delincuentes abordaron un colectivo hacia Cagua del municipio Sucre en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay, y cuando el colectivo se desplazaba a la altura de Remavenca, los antisociales cantaron a los presentes: “Quietos, esto es un robo, colaboren con nosotros y no les pasará nada, entregando celulares, dinero en efectivo y demás objetos de valor”.
En medio del pánico, una comisión del Cicpc, adscrita a la Subdelegación de Mariño, se percató del asunto e inmediatamente acordonó la zona. Seguidamente le dieron la voz de alto a los ladrones, pero éstos hicieron uso del armamento, registrándose luego un enfrentamiento.
En el tiroteo, el presunto ladrón cayó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. El individuo no portaba para el momento documentos de identificación. El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.
Asimismo se indicó que los funcionarios decomisaron un armamento y otros elementos que guardan relación con el suceso.

SE CAYÓ CON LA GNB

Mientras que en el sector La Guabina, en la parroquia Barbacoas del municipio Urdaneta, un sujeto vinculado a los delitos de secuestro, hurto, cobro de vacunas y extorsión, murió en un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales.
La acción irregular sucedió en horas de la noche del martes, y en el sitio se decomisó una escopeta. La persona quedó identificada como Lorenzo José Álvarez, según lo informado a los reporteros de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo