Grupo comando asaltó finca en Santa Cruz

Loading...
Un grupo comando, conformado por seis hombres fuertemente armados, asaltó una finca ubicada en el municipio Lamas, específicamente en la vía que conduce al sector Múcura, denunciaron sus propietarios.
arma
Imagen referencialARMA

La acción delictiva se cometió a las 5:00 de la tarde del domingo, cuando uno de los guachimanes que se encontraba cumpliendo sus funciones, fue sometido bajo amenaza de muerte a obedecer las órdenes de los delincuentes, mientras que los dueños realizaban algunas diligencias fuera de la jurisdicción.

Lo amarraron e incluso le cayeron a golpes, y ante la situación de violencia, la víctima se tranquilizó, pues estuvo a punto de perder la vida a manos de esos desadaptados sociales.
Seguidamente, los tipos procedieron a montar en un camión Tritón 50 sacos de alimentos para caballos y otras especias, asimismo se llevaron bicicletas, motos, dinero en efectivo, comida de la semana, y otros bienes.

De acuerdo a los denunciantes que prefirieron mantenerse en el anonimato, los antisociales “arrasaron con todo lo que consiguieron a su paso”, y antes de abandonar la finca “El Samán”, en la vía a Múcura, lanzaron una advertencia que si denunciaban el caso ante los organismos policiales y militares, ahora vendrían por los propietarios.

El monto de lo robado, incluyendo el camión, es millonario, y prácticamente las personas quedaron con una mano atrás y otra hacia delante, sólo le dejaron el terreno, donde tienen sembrado cebollín, cilantro, yuca, maíz, caraotas, cambures, quinchonchos y otros rubros.

Los afectados manifestaron a los periodistas que abandonaron la finca por temor a perder sus vidas, ya que en la zona se vienen cometiendo una serie de crímenes o es utilizada como sitio de liberación de cadáveres.

Ante la impotencia de perderlo todo en “un abrir y cerrar de ojos”, los perjudicados con la acción irregular, se trasladaron a la sede del Conas, donde les expresaron que si recibían una llamada para un pago controlado que se dirigieran de nuevo a la sede militar.

“Nadie tomó en cuenta la denuncia”, señalaron los ciudadanos, quienes se trasladaron a la Subdelegación de Cagua y posteriormente a la sede en Maracay para los retratos hablados.
Se trata de una peligrosa organización criminal que viene azotando a los productores agrícolas, y las personas expresaron su repudio como la delincuencia está haciendo de las suyas para que los campesinos migren hacia otros horizontes, quedando el campo a merced de las organizaciones criminales.

A través de los medios de comunicación social, los querellantes hicieron un llamado al general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua a darle una respuesta sobre el robo de la finca El Samán.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...