DIEP dio de baja a individuo incurso en robo de vehículos

Loading...
Funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, sostuvieron en horas de la mañana de este lunes un enfrentamiento con un grupo de presuntos delincuentes, arrojando el saldo de un abatido y la confiscación de un arma de fuego.

El suceso se registró exactamente en el sector El Infiernito del barrio La Pedrera, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, informaron fuentes consultadas por los periodistas.

De acuerdo a la versión policial, las comisiones se encontraban realizando labores de patrullaje en el marco del dispositivo de ubicación y captura de cabecillas de bandas criminales, cumpliendo instrucciones del coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana y el coronel José Gregorio Viloria, director general de la PA, cuando fueron sorprendidos por ráfagas de disparos en el momento que le dieron la voz de alto a unos desconocidos.

Ante el eventual ataque, los investigadores, en medio de la situación de violencia, desenfundaron sus respectivos armamentos y procedieron a repeler la acción delictiva.
Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido, y en el traslado a un centro asistencial de la ciudad, dejó de existir, quedando identificado como Luis Eduardo Concepción Sierra, alias “Luis El Gago” de El Infiernito.

Se incautó una pistola automática, calibre 9, marca Astra, modelo A-75L, serial 25882-95A, solicitada por robo, y un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color azul, placas AB697BT.

Según las investigaciones preliminares, “Luis El Gago” de El Infiernito, fungía como uno de los líderes negativos de esa comunidad, y era además, uno de los más fuertes en el robo de vehículos en la zona norte de la ciudad de Maracay e igualmente un distribuidor de drogas.

También se comentó que el hombre presentaba registros policiales por los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, según expediente número I-680471, de fecha 22 de diciembre del 2010 ante la Subdelegación, de Maracay.

Hurto de vehículos por la delegación del estado Lara, expediente número H-788.491, de fecha 08 de enero del 2008 por la Subdelegación de Barquisimeto y robo genérico por el estado Mérida, expediente número H-706.579, de fecha 20 de octubre del 2017.

Los voceros añadieron que las comisiones andan tras la identificación y posterior captura de los miembros de esa organización delictiva. Muchos de ellos ya están plenamente identificados y se tramitan las respectivas órdenes de aprehensión.

LUIS ANTONIO QUINTERO | eliglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...