Una empresa pretende convertir el CO2 de la atmósfera en combustible

Las instalaciones de la compañía Carbon Engineering, en Columbia Británica (Canadá) ya están logrando la captura de CO2 y la generación de combustible mediante el calentamiento y reacciones químicas familiares.
Imagen referencial

Ese mismo dióxido de carbono se vuelve a extraer y está listo para su uso posterior como una fuente de carbono para fabricar productos químicos valiosos como combustibles, o para el almacenamiento mediante una estrategia de secuestro.

Aunque esta idea no es nueva, la implementación con éxito de una planta piloto de trabajo escalable y rentable no había sido posible hasta ahora, cuando un equipo de ingenieros canadienses han encontrado el modo de capturar de la atmósfera este gas.

Después de realizar un análisis completo del proceso y analizar los números, los científicos afirman que realizar una captura directa de aire a una escala impactante costará entre 94 y 232 dólares por tonelada de CO2 capturado, un precio lo suficientemente bajo como para abordar el aproximadamente 20% de las emisiones de carbono globales que resultan de conducir, volar, el transporte en camiones y otras formas de transportar personas y bienes.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv