Verdasco se da otro homenaje en Roland Garros y elimina a Dimitro

Loading...

El español Fernando Verdasco, 35º del mundo, se dio otro homenaje en Roland Garros al batir este viernes en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto del mundo, y se medirá en octavos de final al vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista Agut.

Verdasco, de 34 años, empleó dos horas y 21 minutos para hacer un 7-6 (4), 6-2 y 6-4 y regresa por séptima vez a los octavos de final de la arcilla parisina -su mejor marca- en su décimo quinta participación seguida.

El madrileño ya dejó en la cuneta en la primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka (266) en cinco sets y en la segunda al argentino Guido Andreozzi (109) en tres.

Contrarrestó los golpes ganadores de Dimitrov con un buen dominio de los puntos en su saque y con concentración para ceder solo tres de diez puntos de quiebre que gozó su rival.

La quinta mejor raqueta del planeta dominó el marcador en el primer set, pero el desempate en esa manga lo dejó psicológicamente afectado, especialmente porque llegó a ir 3-1 arriba en el “tie break”.

Apoyado por varios compatriotas, Verdasco hizo sangre de la desconcentración del búlgaro que venía de una extenuaste segunda ronda ante el estadounidense Jared Donaldson.

Fuente: EFE

Loading...