EEUU y China logran acuerdo para reducir déficit comercial

Estados Unidos y China anunciaron que han llegado a un “consenso” sobre cómo reducir el déficit comercial estadounidense con el país asiático, por el que Pekín se compromete a aumentar “significativamente” sus compras de bienes y servicios producidos en la nación norteamericana.
Imagen referencial

En un comunicado conjunto, ambas potencias informaron del resultado de dos días de conversaciones en Washington sobre sus diferencias comerciales, que incluyeron una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el viceprimer ministro Liu He, asesor económico del presidente chino Xi Jinping.

“Hubo un consenso para tomar medidas efectivas para reducir sustancialmente el déficit comercial de bienes de Estados Unidos respecto a China”, indica el comunicado, distribuido por la Casa Blanca.

Para hacer frente a las crecientes necesidades de consumo del pueblo chino y a la necesidad de un desarrollo económico de alta calidad, China aumentará significativamente sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos”, lo que ayudará al “crecimiento y a los empleos” en ese último país, señala la nota.

El comunicado no precisa si las potencias acordaron una meta concreta para la reducción del déficit, como buscaban las autoridades estadounidenses.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...