Canciller Arreaza: Gobierno de Canadá impide instalación de centros de votación en el país

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el gobierno de Canadá no deja instalar las mesas electorales en el consulado de cara a las elecciones del 20 de mayo.

También te puede interesar: Motín en sede del Sebin en El Helicoide deja al menos un preso político herido

Imagen referencial

“Denunciamos violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Canadá, al impedir la instalación de los centros de votación para el próximo domingo”, dijo Arreaza.

Informó que en Canadá existen 5 mil 027 venezolanos inscritos en el registro electoral para ejercer el voto en las futuras elecciones presidenciales.

Señaló que fueron informados a través de una nota diplomática. “Canadá a través de una nota informó a la República Bolivariana de Venezuela que no autorizará al Gobierno instalar los centros de votación en las embajadas y consulados ubicados en ese país”, acotó.

Arreaza destacó que “queremos establecer una comunicación directa con el Gobierno de Canadá, consideramos como un acto inamistoso las acciones de no permitir la instalación de los centros de votación. Es una violación a los derechos humanos”.

Fuente: globovisión

Loading...