Abatido traficante de droga tras incautación de 33 kilos de cryspi

El día lunes, en horas de la tarde, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) perteneciente a la Policía de Aragua, realizaron un procedimiento de campo en el marco de los planes de seguridad del gobernador Rodolfo Marco Torres y el secretario de Seguridad Ciudadana coronel Juan Sulbarán Quintero, específicamente en el barrio Los Hornos de Palo Negro, donde fueron incautados 33 panelas de presunta marihuana.

Igualmente en la operación fue abatido un sujeto y se logró la aprehensión de tres delincuentes, así como la confiscación de una camioneta último modelo.

Así lo informó el coronel José Gregorio Viloria, director general de la Policía de Aragua, quien en rueda de prensa ofrecida en el patio central del Comando en San Jacinto, comentó que las comisiones de la DIEP al mando del comisionado Saúl Ramos, tras una investigación dieron con el paradero de una banda de antisociales conocida como “Los Cabezones”.
Seguidamente se procedió a la inspección ocular de una camioneta Chevrolet, modelo LUV D-Max, de color blanco sin placas y el conductor de la misma, de una manera violenta y en una actitud de resistencia, desenfundó un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16, marca Winchester contra los funcionarios, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler a la agresión.
Durante el intercambio de disparos, el sospechoso, identificado como Jonathan Alber Corzo Colmenares conocido con el alias “El Flaco”, según Viloria Romero, cayó herido e inmediatamente, en aras de garantizarle su vida, fue trasladado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales.
Es importante destacar que el delincuente poseía en sus partes íntimas un artefacto fumígeno convencional tipo granada de mano, modelo APG LT2 (bomba lacrimógena), arma que tenía forrada para darle apariencia de una bomba fragmentaria y de esta manera causar pánico en la sociedad y amenazar.
En medio del dispositivo se logró la captura de tres individuos que acompañaban al presunto narcotraficante, quedando identificados como Carlos Eduardo Gómez Ascanio, Wilmer Eladio Ascanio y Gilberto Rafael Benavides Ascanio, quienes quedaron detenidos a las órdenes de la fiscalía 30º del Ministerio Público en competencia de drogas, indicó el funcionario castrense.

Dijo que poco después se inspeccionó el vehículo, encontrándose luego con una maleta de color negro y un bolso de nylon, de color amarillo y negro, en cuyo interior se visualizaron un lote de paquetes extraños.

Tras verificarse los recintos de seguridad, se determinó que se trataba de una presunta marihuana, conocida como cryspi, cuya mercancía provenía de la república de Colombia y sería distribuida entre los jíbaros para su comercialización, detalló el director general de la PA.
Los paquetes estaban envueltos en papel envoplast y otros daban la sensación de que se trataba de carne de res, además tenían un letrero Cater Pillar, que según el coronel Viloria, presume que identifica la banda o el tipo de droga que está en cada panela.
YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ