Tiendas desoladas en La Victoria

Pese a que faltan pocos días para el Día de las Madres, en el centro de la ciudad de La Victoria, aún no hay mayor movimiento. Y es que el ambiente al parecer no está dado para ningún tipo de celebración o entrega de obsequios, pues las vidrieras se encuentran como en cualquier época del año, sin ningún tipo de decorado y los espacios parcialmente vacíos.

Las tiendas trabajan con poca mercancía pues según los dueños no han podido invertir en gran cantidad

Nataly Urbina, encargada de las exhibiciones de una tienda

En un recorrido realizado por la capital del municipio José Félix Ribas se pudo observar que eran pocos los usuarios, que entraban a adquirir productos a las tiendas, preocupando a los comerciantes, quienes comentan que las ventas no han tenido mayor salida, en comparación con años anteriores.

“Las personas sólo pasan, ven, preguntan el precio y se van. Las ventas han bajado considerablemente, pues en otros tiempos ya para esta época habíamos sobrepasado las ventas y debíamos hasta volver a pedir mercancía, a diferencia de este año donde estamos trabajando con la misma producción y esta no ha salido. Estamos a merced de esta hiperinflación que amenaza con no dejar nada a su paso”, indicó Alicia Mendoza, encargada de una tienda de zapatos.
Del mismo modo, Keisel Sánchez señaló que los ingresos han disminuido tanto que ni las vidrieras las habían podido decorar. “Las tiendas no tienen para invertir en arreglos y esto es una desventaja, pues estos decorados llaman la atención de los compradores”.
De acuerdo con Sánchez, Nataly Urbina comentó: “Todo está demasiado caro. Para poder hacer una buena exhibición se debe invertir por lo menos 7 millones de bolívares y no todos los dueños cuentan con ese dinero para realizar el gasto, ya que no sólo son globos, sino también, pinturas al frío, cintas, cartulina y hasta escarcha. Entonces prefieren adquirir mercancía que decorar por pocos días”.
Entre tanto, los dueños de estos sitios esperan que con el transcurrir del fin de semana las ventas se regularicen para así poder obtener un poco de utilidad que les dé para invertir nuevamente.
 
 
 
DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA